Show simple item record

dc.contributor.advisorSanta María Relaiza, Héctor Raúl
dc.contributor.authorCabrera Tito, Leyla Margoth
dc.date.accessioned2017-11-15T14:02:08Z
dc.date.available2017-11-15T14:02:08Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3496
dc.description.abstractLa investigación, que se ha titulado “Habilidades sociales y relaciones humanas en estudiantes de primaria de la I.E. N° 3072 Augusto Salazar Bondy de Comas, 2013”; ha dado respuesta al problema: ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes de primaria de la I.E. N°3072 “Augusto Salazar Bondy” de Comas, 2013? en razón a que los niños de esta institución educativa han presentado dificultades al relacionarse con los demás. Por esto el objetivo ha sido: Identificar la relación existente entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes de primaria de la I.E. N°3072 “Augusto Salazar Bondy” de Comas, 2013.La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al método cuantitativo. El diseño de la investigación ha sido el correlacional transversal. La muestra estuvo representada por los niños de sexto grado de la I.E. “Salazar Bondy de Comas”, que asisten en el presente año académico. Las técnicas de investigación más empleadas han sido: el fichaje, el análisis documental, la observación directa y el empleo de encuestas para ambas variables. Entre los resultados más importantes obtenidos con la prueba estadística de Rho de Spearman tenemos lo siguiente: se aprecia un valor calculado donde p = 0.000 a un nivel de significativa de 0,05 (bilateral), y un nivel de relación de 0,994 indica que la correlación es alta. Por eso, ante las evidencias estadísticas presentadas se toma la decisión de rechazar la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis de investigación, concluyendo que: “Existe relación directa y significativa entre las habilidades sociales y las relaciones humanas en los estudiantes de primaria de la I.E. N°3072 “Augusto Salazar Bondy” de Comas, 2013”.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectSociedades_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInterrelacioneses_PE
dc.subjectControl Emocional y Niñoses_PE
dc.titleNiveles del autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa N.° 2006 “Santa Rosa de Lima” Los Olivos 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciónes_PE
thesis.degree.programComplementación Académica Profesionales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionBasica Sustantivaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess