Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 60115 - Punchana-2017.
dc.contributor.advisor | Soplin Ríos, Judith Alejandrina | |
dc.contributor.author | Carrizales Almeyda, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T13:50:45Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T13:50:45Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35148 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar el efecto de las estrategias didácticas Enseñanza problémica en estudiantes del segundo grado del área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N° 60115. Punchana. El tipo de investigación fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 224 estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria del año lectivo 2017 del área de Historia, Geografía y Economía, mientras que la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del segundo grado, 25 del grupo experimental y 25 del grupo control. El instrumento para el recojo de datos es el test, con preguntas de opción múltiple para determinar el rendimiento académico de los estudiantes antes y después de la aplicación de la estrategia didáctica Enseñanza problémica. La verificación de la hipótesis se realizó con la estadística paramétrica t de student para muestras independientes al 5% .de significación. Los resultados respecto al rendimiento académico antes de aplicar la estrategia de Enseñanza problémica en el grupo experimental, el 92,0 % tuvieron nivel de rendimiento en inicio y 8,0 % en proceso. En el grupo control el 76,0% se encontraban en Inicio, el 24.0 % en nivel de Proceso. Mientras que el rendimiento académico después de aplicar la estrategia de Enseñanza problémica en el grupo experimental, el 12,0 % tuvieron nivel de rendimiento en Inicio, 12,0 % en proceso, 60,0% en logro previsto, y 16,0% en Logro destacado. Mientras que en el grupo control se obtuvo el 76,0% se encuentran en Inicio, el 20,0% en proceso, el 4,0% en Logro previsto, no hubo logro destacado. En el rendimiento del área de Historia, Geografía y Economía. Se evidencia mejora significativa en el rendimiento académico después de la aplicación del programa. Se verificó la hipótesis planteada que “La estrategia didáctica Enseñanza problémica contribuye al mejoramiento del rendimiento académico en estudiantes del segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N° 60115 del distrito de Punchana. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Mejora | es_PE |
dc.subject | Estrategia Didáctica | es_PE |
dc.subject | Rendimiento Académico | es_PE |
dc.subject | Enseñanza Problémica | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas para el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 60115 - Punchana-2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [947]