Generando la preservación de la ecología, fomentando la conciencia ambiental en los estudiantes de la Institución Educativa N° 30117 de Pilcomayo - 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene por finalidad absolver el problema de investigación
¿Cómo generar la preservación de la ecología fomentándose la conciencia
ambiental en los estudiantes de la I.E. N°30117 de Pilcomayo 2018?; siendo la
Hipótesis General Generar la preservación de la ecología fomentando la
conciencia ambiental que influye positivamente en los estudiantes de la I.E
N°30117 de Pilcomayo 2018.
Para esta investigación se ha utilizado el método científico, teniendo como tipo de
estudio al enfoque cuantitativo y a su vez los estudios explicativos, que me ha
permitido argumentar los motivos de los acontecimientos físicos y sociales; se ha
aplicado un diseño de investigación experimental.
La Institución Educativa No.30117 de Pilcomayo, durante el presente año cuenta
con una población de 240 estudiantes del nivel primario. Habiéndose tomado
como muestra a 54 estudiantes que conforman las aulas de 5to y 6to grado
(Muestras no Probabilístico); El instrumento de medición fue la encuesta
estructurado con 28 ítems y para asegurar la confiabilidad se realizó mediante
juicio de expertos, una validación aparente y otra de contenido.
Llegándose a la conclusión que se acepta la hipótesis del investigador
encontrando así diferencia significativa entre la prueba de entrada y la prueba de
salida para la preservación de la ecología en los estudiantes de la Institución
educativa N°30117 de Pilcomayo – 2018, con una Z de -6.640, y p valor de 0.000,
en la prueba de Wilcoxon.
Colecciones
- Trujillo [503]