dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Aguirre Canales, Vilma Isaura | |
dc.date.accessioned | 2017-11-15T16:11:31Z | |
dc.date.available | 2017-11-15T16:11:31Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3540 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como problemática principal: ¿Cuál es
el nivel de logro en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del
2°grado de Educación Primaria de la I.E.”Proyecto Integral Chavarría”, de Los
Olivos - 2013?, ante este problema se formuló el objetivo determinar el nivel de
logro en la resolución de problemas aditivos.
La presente investigación es de nivel descriptivo, puesto que da a
conocer las características y cualidades de dos variables, de tipo descriptivo,
describiendo el fenómeno sin manipular las variables y con un diseño no
experimental transversal, este diseño analiza y conoce las características y
rasgos de dos variables en un momento determinado. Para medir el nivel de
logro sobre la resolución de problemas aditivos, se elaboró una Prueba en base
a las dimensiones: Problemas aditivo de tipo cambio, problemas de tipo
comparativo y problemas de tipo combinación y con la medición, instrumento
que fue aplicado a una muestra compuesta por 25 estudiantes del 2 grado de
educación primaria de la I.E. ”Proyecto Integral Chavarría” – Los Olivos sus
resultados demostraron que los estudiantes tienen un buen nivel de logro en la
resolución de problemas aditivos.
Luego de evaluar a los estudiantes, el trabajo estadístico permitió
concluir que: Los estudiantes tienen un buen nivel de logro al resolver
problemas aditivos, así como también favorece la resolución de problemas
aditivo tipo cambio, resolución de problemas aditivo tipo comparación y
resolución de problemas aditivo tipo combinación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Nivel de logro | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas aditivos | es_PE |
dc.subject | Institución Educativa | es_PE |
dc.title | Niveles de logros alcanzados en la resolución de problemas aditivos en los estudiantes del 2º grado de primaria de la Institución Educativa ”Proyecto Integral Chavarría’’- Los Olivos-2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Primaria | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |