Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación Entre Problemas De Lenguaje Y Expresión Oral En Los Estudiantes Del Primer Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº 31746 “Francisco Bolognesi” Del Distrito De La Oroya- 2018
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Hilario Muñoz, Ines Geovana | |
dc.date.accessioned | 2019-08-15T22:36:39Z | |
dc.date.available | 2019-08-15T22:36:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35626 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación planteamos el problema; ¿Cuál es la relación entre los problemas de lenguaje y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de La Oroya - 2018?, y como objetivo nos planteamos, Determinar cuál es la relación entre los problemas de lenguaje y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa. Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de la Oroya – 2018. Para ello planteamos la siguiente hipótesis, existe relación entre los problemas del lenguaje y la expresión oral en los estudiantes del primer grado de primaria de la Institución Educativa. Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de La Oroya - 2018 El método empleado fue el descriptivo simple, el tipo de estudio no experimental y el diseño descriptivo correlacional, tuvimos una población de 100 padres de familia y como muestra 62 padres de familia. Como instrumento usamos la encuesta cuestionario que se aplicó a los 62 padres de familia. Para el procesamiento de datos utilizamos los sofware EXCEL y SPSS. Al final hicimos el estudio correlacional de las variables de problemas del lenguaje y expresión oral y comprobamos que están correlacionados de manera directa y moderada, el valor hallado de 0,353 a una significación aproximada p= 0,000 es significativo a un nivel de confianza del 99%. Al final concluimos que los problemas del lenguaje y la expresión oral están correlacionados de manera directa y moderadamente el cual sustenta nuestra hipótesis aplicado y sustentado en los niños de la Institución Educativa. Nº 31746 “Francisco Bolognesi” del distrito de la Oroya -2018, región Junín. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Problemas Del Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Expresión Oral | es_PE |
dc.title | Relación Entre Problemas De Lenguaje Y Expresión Oral En Los Estudiantes Del Primer Grado De Primaria De La Institución Educativa Nº 31746 “Francisco Bolognesi” Del Distrito De La Oroya- 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [841]