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dc.contributor.advisorAlarcón Díaz, Mitchell Alberto
dc.contributor.authorHoyos Macahuachi, Yoly Karina
dc.date.accessioned2019-08-16T17:48:52Z
dc.date.available2019-08-16T17:48:52Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35676
dc.description.abstractEl fin de la investigación fue determinar de qué manera la aplicación del Programa “libre” para mejorar la psicomotricidad de los niños de 3 años de la I.E. N° 115-10 Mundo del Saber, San Juan de Lurigancho, 2015”. La presente investigación es de tipo aplicada, diseño experimental y con subdiseño preexperimental. La población conformada por 46 alumnos de 2 aulas de 3 años, una muestra de 24 niños. Luego de aplicar el pretest al grupo se realizaron 12 sesiones del programa “libre” que se basa en la realización de actividades diversas de expresión corporal con el objetivo de mejorar la psicomotricidad de los niños, el posttest se realizó con la prueba psicomotora de tepsi. La legitimidad de construcción del instrumento se examinó en la prueba de institucionalización (n = 540). La legitimidad simultánea fue considerada en dos ejemplos libres adicionales. Observacionalmente diseccionado: la legitimidad simultánea en la prueba de Stanford-Binet (Terman-Merril, 1975). Para reunir datos de la unidad de investigación, la consistencia interior del instrumento se utilizó como estrategia, se desglosó en la lista de Kuder Richardson 20 (KR 20) y fue profundamente enorme (KR 20 para la Prueba total = 0,94). También se destacó la consistencia de los Subpruebas (kR 20 Coordinación = 0,89, KR 20 Idioma = 0,94, KR 20 Motoricidad = 0,82 Para el tratamiento medible se utilizó la programación del SPSS, la versión 21 en español, y las tablas y figuras se utilizan para el Representación de resultados y Para la prueba de teorías, se utilizó la prueba no paramétrica, la Prueba de Signos de Wilcoxon. Con respecto al contraste de la prueba de hipótesis, los estadísticos muestran que el zc< z(1-α/2) (-3,778 < -1,96), así mismo el grado de significación estadística p<α (,002 < ,05), por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis del investigador Hi: La aplicación del programa “libre”, mejora la psicomotricidad de los niños de 3 años de la I.E. N° 115-10 Mundo del Saber, San Juan de Lurigancho, 2015.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión corporales_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectCuerpoes_PE
dc.titlePrograma “libre” para mejorar la psicomotricidad de los niños de 3 años de la I.E. N° 115 - 10 Mundo del Saber, San Juan de Lurigancho, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación Infantil y Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionNeurociencia Cognitiva y de los Procesos de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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