dc.contributor.advisor | Valencia Vila, José Luis | |
dc.contributor.author | Martínez Huamani, Elva | |
dc.date.accessioned | 2019-08-19T19:20:16Z | |
dc.date.available | 2019-08-19T19:20:16Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35753 | |
dc.description.abstract | La presente investigación posee como título hábitos de estudios y la cultura
investigativa en estudiantes del primer semestre académico de la facultad de
ciencias sociales – escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional San
Antonio Abad del Cusco” – 2018, tiene por objetivo general determinar de qué
manera los Hábitos de estudios influyen en la cultura investigativa en estudiantes
del primer semestre académico de la facultad de Ciencias Sociales – Escuela
profesional de Historia de la Universidad Nacional“ San Antonio Abad del Cusco”
– 2018, se tuvo la siguiente hipótesis general Los hábitos de estudios influyen
significativamente en la cultura investigativa en estudiantes del primer semestre
académico de la facultad de Ciencias Sociales – Escuela profesional de Historia
de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco – 2018.
La investigación es de tipo básica, con un diseño no experimental, correlacional,
teniendo el enfoque cuantitativo, porque tendrá que determinar el grado de
relación o la influencia entre la variable independiente y la variable dependiente,
se tendrá que determinar la incidencia de los hábitos de estudio y la cultura
investigativa esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, debido a que va
describir, explicar y predecir las variables.
La población para la presente investigación está constituida por los en
estudiantes del primer semestre académico de la facultad de Ciencias Sociales –
Escuela profesional de Historia de la Universidad Nacional “San Antonio Abad del
Cusco, existen 51 estudiantes, los instrumentos fueron sometidos a un análisis de
fiabilidad y valido por expertos en docencia educativa.
Los resultados con respecto a la Variable Cultura investigativa, se observó que el
68,63% de los alumnos manifestó que frecuentemente sobre el uso de la cultura
investigativa en la universidad, mientras que el 27.45% respondió a veces y el
otro 1,96% indica que nunca sobre el uso de la cultura investigativa en la
universidad. Con respecto a la variable Hábitos de estudio, se observó que el
58,82% de los alumnos manifestó que a veces utiliza de algún tipo de hábitos de estudio, mientras que el 19,61% respondió que frecuentemente y el 1,96% indican
que siempre con el tema del uso de hábitos de estudios.
Llegando a las siguientes conclusiones con un nivel de confianza del 95% = 0.95,
y al nivel de significancia del a: 5% = 0.05, se confirma que sí que existe una
relación entre los hábitos de estudio y la cultura investigativa, según el estadístico
de prueba para un estudio Chi cuadrado, cuyo coeficiente de correlación alcanza
el valor de 0,669, valor que muestra una asociación alta y directa entre dichas
variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Hábitos De Estudios | es_PE |
dc.subject | Cultura Investigativa | es_PE |
dc.subject | Estudiantes Del Primer Semestre | es_PE |
dc.subject | Universidad | es_PE |
dc.title | Hábitos De Estudios Y La Cultura Investigativa En Estudiantes Del Primer Semestre Académico De La Facultad De Ciencias Sociales – Escuela Profesional De Historia De La Universidad Nacional San Antonio Abad Del Cusco – 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |