Orientación Vocacional y el Rendimiento Académico en los Estudiantes del Sexto Grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 84055-Góchaj-Huacrachuco.
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio sigue el método hipotético- deductivo y es de tipo No Experimental, con un
diseño transeccional condicional. Su objetivo es determinar la correlación que existe entre la
orientación vocacional y el rendimiento académico en estudiantes del sexto grado de primaria
de la Institución Educativa Nº 84055-Gochaj-Huacrachuco.
Se trabajó con una muestra no aleatoria de 30 alumnos a quienes se administraron una
encuesta, una para recoger información acerca del orientación vocacional, dichos datos se
sometieron al análisis estadístico de correlación mediante el método propuesto por Spearman
o de rangos.
Los resultados obtenidos comprueban la hipótesis de estudio, la misma que dice: la orientación
vocacional tiene relacion significativa con el rendimiento académico en los estudiantes del sexto
grado de primaria de la Institución Educativa Nº 84055-Gochaj-Huacrachuco, con un coeficiente
de Pearson igual a R = 0.761 y Nivel de significancia p = 0.000 < 0,05
Collections
- Trujillo [1313]