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Toma De Decisiones En Equipo Y La Negociación Cooperativa De Los Docentes De La Institución Educativa Secundaria Caminaca, Azángaro, Puno 2017
dc.contributor.advisor | Vásquez Arce, Percy | |
dc.contributor.author | Ponze De León Chata, Ruth Marlene | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T19:52:09Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T19:52:09Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35781 | |
dc.description.abstract | Planteo en la presente investigación el siguiente objetivo general: determinar la relación que existe entre la toma de decisiones en equipo y la negociación cooperativa de los docentes, se consideró el presente objetivo teniendo en cuenta la importancia que tiene la toma de decisiones en equipo para poder direccionar la negociación cooperativa, hoy en día es un verdadero reto de los docentes para que puedan emprender una buena gestión pedagógica, lo que implica que los docentes deben gestionar la parte administrativa resolviendo conflictos internos dentro de la institución educativa. El tipo de investigación es no experimental, el diseño de investigación es descriptivo-correlacional. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 30 docentes de la institución educativa secundaria Caminaca. Para la recolección de datos de la variable X (1) toma de decisiones en equipo, se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento fue el cuestionario, así mismo para la variable X (2) negociación cooperativa se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Como resultados tenemos que: Existe una relación entre la toma de decisiones en equipo y negociación cooperativa de los docentes; los docentes alcanzan un 70% de nivel alto en la toma de decisiones en equipo, porque están primero los intereses de la institución educativa antes que los personales; los docentes alcanzan un 73% de nivel alto en la negociación cooperativa por que dan y reciben un beneficio que satisface sus intereses pasados, presentes y futuro; finalmente tenemos una Correlación de Pearson de 0,76 que es una correlación positiva alta, además tiene una significancia de 0,01 que nos permite comprobar la hipótesis alterna positiva donde existe relación positiva entre variables y rechazar la hipótesis nula. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Toma De Decisiones En Equipo Y Negociación Cooperativa | es_PE |
dc.title | Toma De Decisiones En Equipo Y La Negociación Cooperativa De Los Docentes De La Institución Educativa Secundaria Caminaca, Azángaro, Puno 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión Y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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