Mostrar el registro sencillo del ítem
Tecnologías De Información Y Comunicación En El Aprendizaje De Resolución De Problemas Matemáticos En Los Estudiantes Del I.E.S.T.P. “Mario Gutiérrez López” De Orcotuna, Concepción - 2018.
dc.contributor.advisor | Bullón Canchaya, Ramiro Freddy | |
dc.contributor.author | Paredes Vargas, Edgar | |
dc.date.accessioned | 2019-08-20T19:59:27Z | |
dc.date.available | 2019-08-20T19:59:27Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35782 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada: Tecnologías de información y comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I.E.S.T.P. “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna, Concepción – 2018 teniendo como problema general la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos, como objetivo general determinar la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos y la hipótesis general la Influencia directa de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna, Concepción – 2018. La metodología empleada en la presente institución es un trabajo con el enfoque cuantitativo, con un tipo de investigación social aplicada con un diseño preexperimental de preprueba - posprueba con una sola medición, la población estuvo conformada por 168 estudiantes y la muestra de estudio estuvo conformada por 36 estudiantes de la carrera profesional de Computación e Informática del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez López” de Concepción en el año 2018, la técnica utilizada fue una prueba pedagógica. Después del análisis de los resultados se determinó la influencia de las Tecnologías de Información y Comunicación en el aprendizaje de resolución de problemas en los estudiantes del I semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público “Mario Gutiérrez López” de Orcotuna, Concepción, puesto que t calculada fue mayor que t teórica (-21.912 < -2,048), con un nivel de significancia de 0,05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnologías De La Información Y Comunicación | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje De Resolución De Problemas Matemáticos | es_PE |
dc.title | Tecnologías De Información Y Comunicación En El Aprendizaje De Resolución De Problemas Matemáticos En Los Estudiantes Del I.E.S.T.P. “Mario Gutiérrez López” De Orcotuna, Concepción - 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [503]