Los mapas cognitivos y la compresión del área de ciencia, tecnología y ambiente en los estudiantes de primer grado de secundaria en la Institución Educativa José María Arguedas, Yurimaguas, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación se desarrolló en la institución educativa pública de educación básica regular
José María Arguedas, las teorías pedagógicas en las que se enmarcó fueron el
constructivismo y la teoría cognitiva, su objetivo fue determinar la relación que existe entre
los mapas cognitivos y la comprensión del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los
estudiantes de primer grado de secundaria en la institución educativa pública de educación
básica regular José María Arguedas, Yurimaguas, 2019, estudio de tipo básico, diseño no
experimental, corte transversal, descriptivo correlacional, la población muestra fueron 20
estudiantes, la técnica fue la encuesta y los instrumentos dos cuestionarios, se concluyó que
existe relación positiva y significativa entre los mapas cognitivos y la comprensión del área
de Ciencia, Tecnología y Ambiente.
Collections
- Lima Norte [420]