Search
Principios que consideran los catedráticos al elaborar problemas matemáticos
(Universidad César Vallejo, 2018)
La presente investigación pretende describir los principios que consideran los docentes de una universidad
al momento de elaborar problemas matemáticos. Las variables de estudio son los principios del docente y
las ...
Acceso abierto
Niveles de depresión y factores sociodemográficos en pacientes con insuficiencia renal crónica en tratamiento de hemodiálisis en Perú
(Universidad César Vallejo, 2018)
La presente investigación tiene como objetivo describir los niveles de depresión en una
población de pacientes con insuficiencia renal crónica en tratamiento de hemodiálisis, con el fin
de evaluar si existen diferencias ...
Acceso abierto
Análisis confirmatorio del instrumento Afrontamiento al Estrés (COPE) en mujeres con violencia en relación de pareja
(Universidad César Vallejo, 2018)
El uso de los instrumentos psicológicos en el trabajo clínico, en este caso en mujeres con
violencia en la relación de pareja, nos pone en constante verificación de la validez de constructo de posibles instrumentos que ...
Acceso abierto
Evidencias de validez e invarianza factorial de una Escala Breve de Celos en estudiantes universitarios Peruanos
(Universidad César Vallejo, 2018)
El estudio buscó analizar las evidencias de validez, invarianza factorial y
fabilidad de las puntuaciones de la Subescala de Celos del Inventario de
Comunicación Emocional en las Relaciones Románticas (Sánchez, 2012).
Para ...
Acceso abierto
El clima laboral y la satisfacción laboral en el desempeño docente de instituciones educativas públicas
(Universidad César Vallejo, 2018)
La investigación tuvo el objetivo de determinar la influencia del clima laboral y la
satisfacción laboral en el desempeño docente de las instituciones educativas del nivel secundaria de
Barrios Altos-Lima. La investigación ...
Acceso abierto
Resiliencia y Rendimiento en Matemáticas del niño de San Juan de Lurigancho
(Universidad César Vallejo, 2018)
El estudio planteó como propósito comprobar la hipótesis de relación entre resiliencia y rendimiento académico en
matemáticas de escolares de San Juan de Lurigancho, Lima, estudio cuantitativo, de nivel correlacional ...
Acceso abierto
Jugando aprendo: efectos de un programa para el aprendizaje de geometría en escolaridad básica
(Universidad César Vallejo, 2018)
La investigación propuso el desarrollo de los aspectos del aprendizaje en geometría por una propuesta
pedagógica de las estructuras cognitivas mediante el juego, buscó el desarrollo del pensamiento lúdico, la hipótesis
que ...
Acceso abierto
Didáctica semiótica y gamifcación matemática no digital en niños de un Complejo Municipal Asistencial Infantil
(Universidad César Vallejo, 2018)
El estudio desarrolló dos experiencias basadas en didáctica semiótica y gamifcación no digital, se justifcó en abordar la problemática escolar en la adquisición de la numeración y conteo en el aprendizaje en matemáticas,
el ...
Acceso abierto