Mostrar el registro sencillo del ítem
Resiliencia y Autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” Huancayo - 2018
dc.contributor.advisor | Oseda Lazo, Máximo Edgar | |
dc.contributor.author | Ventocilla Guevara, Yesenia Patricia | |
dc.date.accessioned | 2019-09-13T23:44:30Z | |
dc.date.available | 2019-09-13T23:44:30Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36276 | |
dc.description.abstract | La presente investigación se plantea el problema: ¿Cuál es la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo 2018? La hipótesis con que se operativizó es como sigue: Existe relación significativa entre la resiliencia y el autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo 2018, el objetivo de la investigación viene hacer: Identificar la relación entre la resiliencia y el autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Cocharcas – Huancayo 2018. La investigación tiene como método general al método científico y como métodos específicos al Descriptivo-Estadístico. El tipo de investigación es no experimental, transversal o transaccional y el diseño es Correlacional. Se ha considerado una muestra probabilística. Se empleó la técnica de la encuesta y los instrumentos fueron un test para cada variable. Para la variable Resiliencia se estudió a sus dimensiones: responsabilidad, motivación de logro, moralidad, introspección, capacidad de relacionarse, autoconfianza, autoaceptación, autoeficacia y tolerancia. Mientras que para la variable Autoconcepto, se estudió a sus dimensiones: académico/laboral, social, emocional, familiar, físico. Una vez aplicado los instrumentos de investigación se procedió a la descripción estadística de los datos y se empleó la prueba de correlación de Tau_b de Kendall. Esta investigación permitió conocer la relación entre la Resiliencia y el Autoconcepto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Resiliencia | es_PE |
dc.subject | Autoconcepto | es_PE |
dc.title | Resiliencia y Autoconcepto de las estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa “Nuestra Señora de Cocharcas” Huancayo - 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [507]