dc.contributor.advisor | Alcas Zapata, Noel | |
dc.contributor.author | Flores Carlin, Flor de María | |
dc.date.accessioned | 2019-10-01T15:17:40Z | |
dc.date.available | 2019-10-01T15:17:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36650 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el
nivel de gestión administrativa en las instituciones de educación públicas 2059 “Suecia” y
3072 “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Comas-Lima en dos muestras de 29 y 25
docentes respectivamente. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño
no experimental y el instrumento aplicado fue el cuestionario con 24 preguntas tomadas
con el propósito de medir el nivel de gestión administrativa.
Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general, indican
que en la institución educativa “Suecia” la gestión administrativa es menos eficiente y
eficaz en comparación con la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”. Del mismo
modo se muestra también que en las dimensiones planificación, organización, dirección y
control de la institución educativa “Suecia” también son menos efectivas y eficaces en
comparación a la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”.
Por consiguiente, se afirma que existen diferencias significativas en la gestión
administrativa entre las Instituciones Educativas Augusto Salazar Bondy y Suecia del
distrito de Comas, 2019. Como se prueba con el Estadístico U de Mann- Whitney = 60,000
y la significancia asintótica bilateral = 0,000 < 0.05. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administración | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa en dos instituciones de educación públicas del distrito de Comas 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |