Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorFlores Carlin, Flor de María
dc.date.accessioned2019-10-01T15:17:40Z
dc.date.available2019-10-01T15:17:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36650
dc.description.abstractEl estudio realizado es de tipo descriptivo, cuyo objetivo estuvo orientado a determinar el nivel de gestión administrativa en las instituciones de educación públicas 2059 “Suecia” y 3072 “Augusto Salazar Bondy” del distrito de Comas-Lima en dos muestras de 29 y 25 docentes respectivamente. Para ello se utilizó el método hipotético-deductivo con el diseño no experimental y el instrumento aplicado fue el cuestionario con 24 preguntas tomadas con el propósito de medir el nivel de gestión administrativa. Los resultados encontrados por cada una de las dimensiones y en forma general, indican que en la institución educativa “Suecia” la gestión administrativa es menos eficiente y eficaz en comparación con la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”. Del mismo modo se muestra también que en las dimensiones planificación, organización, dirección y control de la institución educativa “Suecia” también son menos efectivas y eficaces en comparación a la institución educativa “Augusto Salazar Bondy”. Por consiguiente, se afirma que existen diferencias significativas en la gestión administrativa entre las Instituciones Educativas Augusto Salazar Bondy y Suecia del distrito de Comas, 2019. Como se prueba con el Estadístico U de Mann- Whitney = 60,000 y la significancia asintótica bilateral = 0,000 < 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administraciónes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleGestión administrativa en dos instituciones de educación públicas del distrito de Comas 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess