Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRosario Quiroz, Fernando Joel
dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorAguero Huamani, Giannina Gabriela
dc.date.accessioned2019-10-09T16:29:26Z
dc.date.available2019-10-09T16:29:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36872
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal la construcción y validación de una Escala de Ansiedad Ante Situaciones Académicas en adolescentes del 1ero a 4to de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Independencia, 2019. Se muestra que estuvo formada por 915 estudiantes de ambos sexos y sus edades oscilaban entre los 12 y 17 años. La prueba inicialmente pasó por 1 prueba piloto de una muestra de 100 alumnos que mostraban las mismas tipologías de la muestra final. Por otro lado, el muestreo utilizado es no probabilístico consecutivo y se realizó criterios de inclusión y exclusión para la adecuada medición de la prueba Escala de Ansiedad ante Situaciones Académicas (E.A.S.A) fue creada para la investigación siendo el objetivo principal la validación y creación del instrumento. Para lograrlo pasó por la calificación de 10 jueces expertos y subsiguientemente se utilizó la V de Aíken. El tipo de investigación utilizado es descriptivo con diseño no experimental y los resultados que se obtuvieron muestran que la escala es válida y confiable. Para los resultados del cuadro de Kaiser Meyer Olkin (KMO) se obtuvo un resultado de .955 el cual nos dice que la variable está correlacionada, como también para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach con una significancia de .939, obteniendo así mismo la escala total con el coeficiente de omega de .940 como también la validez de constructo que alcanzó a través del análisis factorial confirmatorio, que permitió verificar la pertinencia del modelo teórico para explicar la ansiedad ante situaciones académicas compuesta por dos dimensiones de acuerdo a la teoría de Aron Beck. Finalmente, se construyeron puntajes percentiles para la interpretación de la escala, con los tres niveles: Bajo, Promedio y Alto. En conclusión, la escala de ansiedad ante situaciones académicas reúne suficientes evidencias de validez y confiabilidad para su aplicación.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleConstrucción de una Escala de Ansiedad ante Situaciones Académicas (EASA) en estudiantes de instituciones públicas del distrito de Independencia, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess