Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeza Carbajal, Hiroshi Kenyi
dc.contributor.authorFelix Rodriguez , Michael Frank
dc.date.accessioned2019-10-09T20:35:40Z
dc.date.available2019-10-09T20:35:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/36889
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado aprendizaje significativo en el Área de Educción Religiosa y uso de TICs, tuvo como población a estudiantes de quinto grado de secundaria, fue realizada en la Institución Educativa San Antonio de Jicamarca, ubicado en el distrito de Jicamarca, provincia de Huarochiri, Lima Provincia. La finalidad fue determinar la relación del aprendizaje significativo en el Área de Educción Religiosa y el uso de Tics en estudiante de 5to de secundaria en la I.E. San Antonio de Jicamarca, Jicarmarca-2019. El trabajo de investigación tiene dos variables y atores bases. Rodríguez Palermo, Luz para aprendizaje significativo y Ministerio de Educación para las dimensiones; y Ministerio de Educación, Arras Vota, Ana, Torres Gastelú, Carlos, Muñoz Repiso, Ana para el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación y Gutiérrez Castillo, Juan, Cabrero Almenara, Julio y Estrada Vidal, Ligia para las dimensiones. La tesis fue desarrolla con el método cuantitativo, diseño no experimental, tipo transversal y descripción básicas. Asimismo, se empleó la descriptiva correlacional por los tipos de variables y la interpretación de los datos estadísticos, con una población y muestra de 110 estudiantes. Para el recojo de datos se empleó la técnica y el instrumento fue un cuestionario politónico, con escala de Likert. La primera variable consta de 30 preguntas; la variable 2, 36 preguntas. El procesamiento estadístico se realizó con el Rho de Spaerman. La tesis mostró un el valor de Rho Spearman de r = -,021 (p-valor = ,830 > 0,5), indicando la ausencia de correlación entre las variables y un valor de significancia que sobrepasa el valor señalado del 05 %. Por lo tanto el aprendizaje significativo no se relaciona con el uso de las TICs.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectTICses_PE
dc.subjectDispositivos digitaleses_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectEducación Religiosaes_PE
dc.titleAprendizaje significativo en el Área de Educación Religiosa y uso de TICs en estudiantes de 5to de secundaria en la I.E. San Antonio de Jicamarca, Jicarmarca-2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess