Inteligencia de negocios en el pronóstico de ventas, Centro Nacional de Servicios, Lima, 2019
Date
2019Metadata
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El presente trabajo consta de la aplicación de una solución de inteligencia de negocios para
el pronóstico de ventas de la empresa Centro Nacional de Servicios SAC. En el 2018, la
situación de la empresa presentaba serias deficiencias para estimar las ventas. Por este
motivo, se vio necesario determinar cómo mejora la inteligencia de negocios al pronóstico
de ventas de la empresa.
Para la presente investigación se utilizó un enfoque cuantitativo, de método
hipotético deductivo, de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño experimental. La
población se determinó al área de ventas, compuesto por 32 vendedores. La investigación
se realizó sobre la población total. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento
se utilizó un cuestionario. Tuvo una confiabilidad de una escala de Likert fue de (0.715) para
el post test y (0.738), para el pre test, por lo tanto, de acuerdo con Corral (2004), es calificada
como alta.
Los resultados demostraron que la percepción de los vendedores pasó de un nivel
bajo (87.5% en pre test y 0.0% en post test) a un nivel óptimo (0.0% en pre test a 75.0% en
post test). La prueba estadística resultó altamente significativa con un (pvalor<0.05), lo que
evidencia que la implementación de la solución de inteligencia de negocios tuvo un efecto
positivo y significativo en el pronóstico de ventas de la empresa Centro Nacional de
Servicios S.A.C.
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