Show simple item record

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorGonzález Contreras, Giovanna Marivel
dc.date.accessioned2019-10-23T21:39:12Z
dc.date.available2019-10-23T21:39:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37526
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar cómo influye el programa de prevención y promoción del desarrollo psicomotor en 30 niños, de tres años de edad, en una institución educativa de Trujillo. El programa estuvo compuesto por 10 sesiones, mismos que fueron desarrollados en las instalaciones de la institución educativa. La metodología usada fue experimental y de diseño cuasi experimental con pre y post test, se trabajó en dos grupos (control y experimental), para la medición de las variables se usó como técnica la encuesta y el instrumento usado fue el Test de Desarrollo Psicomotor TEPSI. Para el análisis de las evidencias reportadas en primer lugar se categorizó la variable dependiente en niveles según la baremación del instrumento, asimismo se usó la prueba de normalidad Shapiro Wilk para conocer la distribución de las puntuaciones obtenidas, finalmente, para el análisis de comparación de las puntuaciones se usó estadísticos paramétricos, es decir, la prueba t de muestras relacionadas y la prueba t de muestras independientes. Los resultados obtenidos señalan que se identificó niveles del desarrollo psicomotor, en cuanto al grupo control se aprecia que en el pretest el 100% se ubica en la categoría normal, y en el postest el 93.3% se ubica en el nivel normal, en tanto, en los participantes del grupo experimental se aprecia que en el pretest el 93.3% se ubica en la categoría normal y en el postest el 100% se ubica en dicho nivel. En el análisis de contaste del desarrollo psicomotor se aprecia diferencias estadísticamente significativas en los participantes del grupo experimental en la comparación del pre y postest, asimismo, hay presencia de diferencias estadísticamente significativas en la comparación según muestras independientes en la fase post experimental.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo psicomotores_PE
dc.subjectcoordinaciónes_PE
dc.subjectlenguajees_PE
dc.subjectmotricidades_PE
dc.subjectniñezes_PE
dc.titlePrograma De Prevención Y Promoción Del Desarrollo Psicomotor En Niños De Tres Años De Una Institución Educativa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelo de Prevención y Promociónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess