dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Fany Magdalena | |
dc.contributor.author | Idme Machaca, Hilda | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T17:08:57Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T17:08:57Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37786 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, titulada “Eficacia de la música en la reducción de
los niveles de estrés académico en estudiantes de secundaria, Hunter – Arequipa
2018”, tuvo como objetivo principal determinar la eficacia de la música para
reducir los niveles de estrés académico en estudiantes de primer año.
El método que se empleo es hipotético deductivo de diseño cuasi
experimental. La población de la presente investigación llego a estar conformada
por los estudiantes del primer año de una Institución Educativa Secundaria de
Hunter en Arequipa que en total fueron siete secciones, y la muestra fue
conformada por 106 alumnos. Para recopilar lo datos sobre las variables “música
y estrés” se optó una encuesta de recolección de datos y se sumó a un
cuestionario como instrumento de recolección de datos de con una escala de
valoración de “Likert”. El análisis, en base a los resultados se llevó a cabo a
través de la codificación y la tabulación de la información, que se tuvo, después
de que la información haya sido tabulada y ordenada por un proceso de examen
y/o tratamiento a través de técnicas de carácter estadístico en el programa SPSS
Versión 22.
Los resultados de la investigación fueron a través de tablas y gráficos, y sus
respectivas interpretaciones de cada objetivo. Así mismo se muestra las
conclusiones, las recomendaciones, las referencias bibliográficas y los anexos
como sugerencia de este estudio. Llegando a la conclusión que La hipótesis
planteada fue la música es eficaz para reducir los niveles de estrés académico
en estudiantes de primer año de Educación Secundaria de una Institución
Educativa Secundaria de Hunter, Arequipa 2018. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Música | es_PE |
dc.subject | Estrés Académico | es_PE |
dc.subject | Audición Musical | es_PE |
dc.subject | Niveles De Estrés | es_PE |
dc.title | Eficacia De La Música En La Reducción Del Estrés Académico En Estudiantes De Secundaria,Hunter-Arequipa 2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |