Mostrar el registro sencillo del ítem
Habilidades Psicosociales Y Su Influencia En Niveles De Riesgo De Estudiantes Del Nivel Secundario, Hunter 2018
dc.contributor.advisor | Montaño Revilla, Fany Magdalena | |
dc.contributor.author | Salas García, Lila Lupe | |
dc.date.accessioned | 2019-10-28T17:41:56Z | |
dc.date.available | 2019-10-28T17:41:56Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/37790 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades psicosociales en el nivel de riesgo de estudiantes de IIEE del nivel Secundario Distrito de Hunter 2018. En dicha investigación de enfoque cuantitativo de tipo de estudio descriptivo correlacional, de nivel explicativo y diseño de estudio no experimental, de tipo transeccional o transversal de nivel descriptivo relacional causal, además la investigación es empírica. La población y muestra consta de 265 estudiantes de dos instituciones educativas del nivel secundario del sector público del distrito de Hunter, los datos recogidos de ambas variables fueron obtenidos mediante técnica encuesta a través de la aplicación de cuestionarios; y los datos procesados mediante los programas Excel y SPSS V22, datos que han sido organizados en tablas de distribución de frecuencia y gráficos. Como resultados en la primera variable de habilidades psicosociales muestra que un 56.60% se ubica en el nivel alto, en seguida con un 30.20% se ubica en el nivel bajo y con un 13.2% en el nivel regular y la segunda variable nivel de riesgo indica que un 35.50% se ubica en el nivel bajo, en seguida con un 34.30% se ubica en el nivel regular y un 30.20% en el nivel alto. Finalmente, se ha logrado determinar la correlación entre las dos variables explican un 81% de la varianza de la variable dependiente, pues R2 =0,814. Analizando la relación que existe entre ambas variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidad Psicosocial | es_PE |
dc.subject | Riesgo Individual | es_PE |
dc.subject | Social | es_PE |
dc.subject | Familiar | es_PE |
dc.title | Habilidades Psicosociales Y Su Influencia En Niveles De Riesgo De Estudiantes Del Nivel Secundario, Hunter 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [960]