Show simple item record

dc.contributor.advisorMontaño Revilla, Fany Magdalena
dc.contributor.authorSalas García, Lila Lupe
dc.date.accessioned2019-10-28T17:41:56Z
dc.date.available2019-10-28T17:41:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/37790
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la influencia de las habilidades psicosociales en el nivel de riesgo de estudiantes de IIEE del nivel Secundario Distrito de Hunter 2018. En dicha investigación de enfoque cuantitativo de tipo de estudio descriptivo correlacional, de nivel explicativo y diseño de estudio no experimental, de tipo transeccional o transversal de nivel descriptivo relacional causal, además la investigación es empírica. La población y muestra consta de 265 estudiantes de dos instituciones educativas del nivel secundario del sector público del distrito de Hunter, los datos recogidos de ambas variables fueron obtenidos mediante técnica encuesta a través de la aplicación de cuestionarios; y los datos procesados mediante los programas Excel y SPSS V22, datos que han sido organizados en tablas de distribución de frecuencia y gráficos. Como resultados en la primera variable de habilidades psicosociales muestra que un 56.60% se ubica en el nivel alto, en seguida con un 30.20% se ubica en el nivel bajo y con un 13.2% en el nivel regular y la segunda variable nivel de riesgo indica que un 35.50% se ubica en el nivel bajo, en seguida con un 34.30% se ubica en el nivel regular y un 30.20% en el nivel alto. Finalmente, se ha logrado determinar la correlación entre las dos variables explican un 81% de la varianza de la variable dependiente, pues R2 =0,814. Analizando la relación que existe entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidad Psicosociales_PE
dc.subjectRiesgo Individuales_PE
dc.subjectSociales_PE
dc.subjectFamiliares_PE
dc.titleHabilidades Psicosociales Y Su Influencia En Niveles De Riesgo De Estudiantes Del Nivel Secundario, Hunter 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess