Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Jenisse del Rocío
dc.contributor.authorPríncipe Zegarra, Guillermo Andre
dc.contributor.authorSilva Cruz, Cristhian Giovani
dc.date.accessioned2019-11-04T13:28:19Z
dc.date.available2019-11-04T13:28:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38004
dc.description.abstractLa presente investigación denominado “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash - 2019. Propuesta de mejora”, tuvo como objetivo principal evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-12, específicamente en el tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. El tipo de la investigación fue del tipo descriptivo, explicativo no experimental. Para la población y muestra se consideró toda la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. Como estrategia de estudio se optó por la técnica de observación y la de análisis de documentos, teniendo como instrumentos el uso de fichas técnicas estandarizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, protocolos, ensayos de laboratorio de suelos, intensidad de tráfico, los cuales permitieron reunir datos y medir información de manera adecuada y pragmática. Se obtuvo como resultado de la evaluación del tramo de estudio que el pavimento flexible muestra una condición REGULAR, además la señalización horizontal y vertical se encuentran en una condición REGULAR, durante el conteo vehicular en el mes de marzo se obtuvo un resultado de 1288 vehículos diarios, se determinó que de acuerdo a la clasificación SUCS, la base presenta grava mal graduada con arena, la subbase presenta grava limosa con arena y la subrasante presenta arena limosa. Se concluyó que el pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash se encuentra en una condición REGULAR con un puntaje de 725.12, además los desperfectos descubiertos en la infraestructura vial presentan, el 0.09% de fisuras transversales, el 0.24% de peladuras y desprendimientos, el 0.65% de deformaciones por deficiencia estructural, el 0.86% de fisuras longitudinales, el 2.07% de reparaciones o parchados, el 4.12% de baches o huecos, el 6.47% de ahuellamientos y el 85.50% de piel de cocodrilo, además de no contar con los espesores requeridos para el alto índice de tráfico en el tramo de estudio, proponiendo una alternativa de mejora.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPavimentoses_PE
dc.subjectCarreterases_PE
dc.titleEvaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa-Ancash - 2019. Propuesta de mejoraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess