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Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa-Ancash - 2019. Propuesta de mejora
dc.contributor.advisor | Fernández Mantilla, Jenisse del Rocío | |
dc.contributor.author | Príncipe Zegarra, Guillermo Andre | |
dc.contributor.author | Silva Cruz, Cristhian Giovani | |
dc.date.accessioned | 2019-11-04T13:28:19Z | |
dc.date.available | 2019-11-04T13:28:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38004 | |
dc.description.abstract | La presente investigación denominado “Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash - 2019. Propuesta de mejora”, tuvo como objetivo principal evaluar el pavimento flexible de la carretera PE-12, específicamente en el tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. El tipo de la investigación fue del tipo descriptivo, explicativo no experimental. Para la población y muestra se consideró toda la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash. Como estrategia de estudio se optó por la técnica de observación y la de análisis de documentos, teniendo como instrumentos el uso de fichas técnicas estandarizadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, protocolos, ensayos de laboratorio de suelos, intensidad de tráfico, los cuales permitieron reunir datos y medir información de manera adecuada y pragmática. Se obtuvo como resultado de la evaluación del tramo de estudio que el pavimento flexible muestra una condición REGULAR, además la señalización horizontal y vertical se encuentran en una condición REGULAR, durante el conteo vehicular en el mes de marzo se obtuvo un resultado de 1288 vehículos diarios, se determinó que de acuerdo a la clasificación SUCS, la base presenta grava mal graduada con arena, la subbase presenta grava limosa con arena y la subrasante presenta arena limosa. Se concluyó que el pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa - Ancash se encuentra en una condición REGULAR con un puntaje de 725.12, además los desperfectos descubiertos en la infraestructura vial presentan, el 0.09% de fisuras transversales, el 0.24% de peladuras y desprendimientos, el 0.65% de deformaciones por deficiencia estructural, el 0.86% de fisuras longitudinales, el 2.07% de reparaciones o parchados, el 4.12% de baches o huecos, el 6.47% de ahuellamientos y el 85.50% de piel de cocodrilo, además de no contar con los espesores requeridos para el alto índice de tráfico en el tramo de estudio, proponiendo una alternativa de mejora. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pavimentos | es_PE |
dc.subject | Carreteras | es_PE |
dc.title | Evaluación del pavimento flexible de la carretera PE-12 tramo comprendido entre km. 0+000 hasta el km. 4+500, Santa-Ancash - 2019. Propuesta de mejora | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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