• English 
    • español
    • English
  • Login
    • español
    • English
View Item 
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Administración de la Educación
  • Lima Este
  • View Item
  •   DSpace Home
  • POSGRADO
  • Derecho y Humanidades
  • Maestrías en Educación
  • Administración de la Educación
  • Lima Este
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Gestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las estudiantes del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02

Thumbnail
F ernandez_BJP-SD.pdf (4.226Mb)
Embargado (4.222Mb)
Date
2019
Author
Fernandez Barrios, Juan Pablo
Metadata
Show full item record
Abstract
La investigación titulada Gestión pedagógica y su relación con la comprensión lectora en las alumnas del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02, presentó como propósito establecer la relación entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora de las estudiantes en la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02. Esta investigación empleo la metodología hipotético deductiva, bajo una perspectiva cuantitativa dentro de un paradigma positivista, el modelo de investigación fue sustantiva de nivel descriptivo – correlacional con un diseño no experimental, transversal. La población fue conformada por 496 colaboradores (estudiantes). Se utilizó el muestreo no probabilístico, quedando establecido como muestra 100 colaboradores. Se empleó el método de la encuesta y su herramienta el cuestionario para la gestión pedagógica y también para la comprensión lectora, con interrogantes modelo Escala de Likert. Para la confiabilidad de los instrumentos se utilizó el Alpha de Cronbach para ambos instrumentos. Se determinó que existe una relación entre la gestión pedagógica y la comprensión lectora de las estudiantes del 3er grado de la IE. “Esther Cáceres Salgado” de la UGEL 02, debido a que el nivel de significancia calculada es p ≤.05 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman tiene un valor de ,818 siendo una correlación positiva alta.
URI
https://hdl.handle.net/20.500.12692/38203
Subject
Gestión pedagógica
Comprensión lectora
Currículo
Collections
  • Lima Este [219]

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software
 

 

Browse

All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sedeThis CollectionBy Issue DateAuthorsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_advisorTitlesSubjectsxmlui.ArtifactBrowser.Navigation.browse_sede

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

Todos los derechos reservados. Diseñado por Chimera Software