Autoestima y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa N° 88042 - Nuevo Chimbote, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado Autoestima y rendimiento
académico de los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución
Educativa N° 88042 - Nuevo Chimbote, 2018; tuvo como objetivo determinar la
relación entre la autoestima y rendimiento académico en estudiantes de secundaria
de la Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018, no se cuenta con
criterios de selección de la muestra porque se está considerando a toda la
población; se asumió como técnica la encuesta y se aplicó el cuestionario para la
autoestima y para el rendimiento académico las actas consolidadas de evaluación
integral del primer grado de secundaria EBR 2018; la prueba estadística utilizada
es correlación de Spearman, para el procesamiento de datos se usó SPSS v. 24.
La conclusión obtenida fue que de acuerdo con los resultados la variable
Autoestima se relaciona con la variable Rendimiento Académico en estudiantes de
secundaria de la Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018; ya que el
nivel de significancia observada p = 0,000 de la prueba de correlación de
Spearman, es menor al valor del nivel de significancia teórica α=0,05. Por lo que el
Autoestima se relaciona moderadamente y de manera positiva (Rho de Spearman
= 0,588) con el Rendimiento Académico en estudiantes de secundaria de la
Institución Educativa 88042, Nuevo Chimbote - 2018; siendo el grado de relación
entre la variable Autoestima y Rendimiento Académico de 0,588.
Collections
- Chimbote [96]