Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Causo, Elen Solemi
dc.contributor.authorCruz Blas, Elqui Mariano
dc.date.accessioned2017-11-17T13:24:16Z
dc.date.available2017-11-17T13:24:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3837
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general La comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”- Distrito San Martin de Porres- Lima, 2014. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental. La muestra estuvo representada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa mencionada. Para la recolección de datos se usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de Comprensión Lectora para el desarrollo de la investigación, se buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad mediante el programa KR20, cuyo valor fue 0,642 aludiendo que el instrumento utilizado tiene una moderada confiabilidad. Los resultados de la investigación demuestran en los niveles de la comprensión lectora el 30% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo, el 40% en el nivel medio y el 30% en el nivel alto. Esto indica que los estudiantes alcanzan la comprensión lectora en su mayoría.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectEducación Secundariaes_PE
dc.titleLa comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”-distrito San Martin de Porres- Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess