dc.contributor.advisor | Vergara Causo, Elen Solemi | |
dc.contributor.author | Cruz Blas, Elqui Mariano | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T13:24:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T13:24:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3837 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general La comprensión lectora en
estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de
Vista Hermosa”- Distrito San Martin de Porres- Lima, 2014.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis está relacionada
al enfoque cuantitativo. La investigación es básica con un nivel descriptivo, en vista
que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una
situación espacio temporal dada. El diseño de la investigación es no experimental.
La muestra estuvo representada por 80 estudiantes del cuarto grado de educación
secundaria de la Institución Educativa mencionada. Para la recolección de datos se
usó la técnica de la encuesta. El instrumento de recolección de datos fue un
cuestionario de Comprensión Lectora para el desarrollo de la investigación, se
buscó la validez de contenido a través de juicio de expertos con un resultado de
aplicable y su confiabilidad mediante el programa KR20, cuyo valor fue 0,642
aludiendo que el instrumento utilizado tiene una moderada confiabilidad.
Los resultados de la investigación demuestran en los niveles de la
comprensión lectora el 30% de los estudiantes se encuentran en el nivel bajo, el
40% en el nivel medio y el 30% en el nivel alto. Esto indica que los estudiantes
alcanzan la comprensión lectora en su mayoría. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | La comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de educación secundaria del “Colegio Cruz Saco de Vista Hermosa”-distrito San Martin de Porres- Lima, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Pedagógica y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |