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Comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P “Virgen Milagrosa” Puente Piedra-Lima, 2015
dc.contributor.advisor | Jaramillo Ostos, Dennis Fernando | |
dc.contributor.author | Cuyubamba Ninahuanca, Ayme Gudelia | |
dc.date.accessioned | 2017-11-17T13:27:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-17T13:27:53Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/3838 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de comprensión en los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P Virgen Milagrosa Distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo Simple no experimental con una población de 50 estudiantes y la muestra fue de 50 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario de comprensión lectora de veinticuatro preguntas y cuatro alternativas para cada pregunta, siendo aplicada a los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria. Después de hacer una muestra estratificada para procesar la información recogida utilizamos el Software SPSS y Excel. Los resultados confirma que los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen Milagrosa, presentan el siguiente nivel de comprensión: El 80 % un nivel destacado de comprensión literal, el 56% un nivel destacado de comprensión inferencial, el 64% un nivel destacado de comprensión criterial.Se observa que los alumnos se encuentran en un nivel satisfactorio y la dificultad de comprensión lectora va disminuyendo, ya que el porcentaje de estudiantes están alcanzando su objetivo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comprensión Lectora | es_PE |
dc.subject | Dimensión literal | es_PE |
dc.subject | Inferencial y crítica | es_PE |
dc.title | Comprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P “Virgen Milagrosa” Puente Piedra-Lima, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación | es_PE |
thesis.degree.program | Programa de Complementación Universitaria y Titulación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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