Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaramillo Ostos, Dennis Fernando
dc.contributor.authorCuyubamba Ninahuanca, Ayme Gudelia
dc.date.accessioned2017-11-17T13:27:53Z
dc.date.available2017-11-17T13:27:53Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3838
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general establecer el nivel de comprensión en los alumnos del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P Virgen Milagrosa Distrito de Puente Piedra - Lima, 2015. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo. Es una investigación básica sustantiva que se ubica en el nivel descriptivo. El diseño de la investigación ha sido el Descriptivo Simple no experimental con una población de 50 estudiantes y la muestra fue de 50 estudiantes. Se utilizó la técnica de encuesta, que hizo uso como instrumento un cuestionario de comprensión lectora de veinticuatro preguntas y cuatro alternativas para cada pregunta, siendo aplicada a los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria. Después de hacer una muestra estratificada para procesar la información recogida utilizamos el Software SPSS y Excel. Los resultados confirma que los estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la Institución Educativa Particular Virgen Milagrosa, presentan el siguiente nivel de comprensión: El 80 % un nivel destacado de comprensión literal, el 56% un nivel destacado de comprensión inferencial, el 64% un nivel destacado de comprensión criterial.Se observa que los alumnos se encuentran en un nivel satisfactorio y la dificultad de comprensión lectora va disminuyendo, ya que el porcentaje de estudiantes están alcanzando su objetivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión Lectoraes_PE
dc.subjectDimensión literales_PE
dc.subjectInferencial y críticaes_PE
dc.titleComprensión lectora en estudiantes del VI ciclo de educación secundaria de la I.E.P “Virgen Milagrosa” Puente Piedra-Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess