dc.contributor.advisor | Cerna Rondón, Luis Aníbal | |
dc.contributor.advisor | Farfán Córdova, Marlon Gastón | |
dc.contributor.author | Castillo Nureña, Antony Paúl | |
dc.contributor.author | Nolasco Sandoval, Herminia Celinda | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T00:21:58Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T00:21:58Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38601 | |
dc.description.abstract | El crecimiento de la población en la ciudad de Trujillo y la creación de supermercados
ha generado que la intersección de la avenida Pablo Casals y avenida Mansiche supere
sus niveles de transitabilidad vehicular, trayendo como consecuencia problemas de
congestionamiento. En ese sentido, el objetivo de la presente investigación es evaluar y
optimizar la transitabilidad vehicular y peatonal de la intersección de la Av. Mansiche y
Av. Pablo Casals. La zona de estudio tiene topografía plana con una pendiente
transversal de 2.55% y una temperatura media anual de 17 °C, por otro lado, se aplicó
un formato realizado por el Ministerio de Trasportes y Comunicaciones arrojando un
Índice Medio Diario (IMD) de 4001 veh/día a 6000 veh/día con una velocidad de diseño
de 60 km/h, clasificada como autopista de segunda clase. El tipo de investigación según
su enfoque es cuantitativo por las técnicas y pruebas estadísticas que realizaron y su
nivel es descriptivo porque redacta los principales componentes, en la cual se realizó un
diagnostico situacional de la infraestructura vial indicando sus rasgos más peculiares
para la investigación; la población con la que se trabajo es la urbanización Los Cedros,
Urb. San Salvador y 200 metros a la redonda en toda la Av. Mansiche y Av. Pablo
Casals. Se concluye que implementando semáforos inteligentes, señalización vertical,
señalización horizontal y un nuevo carril de deceleración con giro a la izquierda en la
Av. Pablo Casals de 3.60 metros de ancho desde la intersección con dirección hacia el
Ovalo Mochica, solucionara la gran transitabilidad de la avenida Mansiche y avenida
Pablo Casals evitando congestionamientos en horas punta. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Transitabilidad | es_PE |
dc.subject | Congestionamiento | es_PE |
dc.subject | Rehabilitación | es_PE |
dc.subject | Señalización | es_PE |
dc.subject | Seguridad Vial | es_PE |
dc.title | Evaluación y optimización de la transitabilidad vehicular y peatonal de la intersección avenidas Mansiche y Pablo Casals, Trujillo – La Libertad | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero(a) Civil | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |