El comercio electrónico influye en la confianza del consumidor de la empresa importaciones Hezar del distrito de San Martín de Porres, año 2016
Abstract
Se realizó la investigación titulada “El comercio electrónico y su influencia en la
confianza del consumidor de la empresa Importaciones Hezar en el distrito de San
Martin de Porres de la Provincia de Lima, Perú, año 2016 cuyo objetivo es
determinar como el comercio electrónico influye en la confianza del consumidor y
si este percibe los mecanismos de confianza utilizados por la empresa
Importaciones Hezar para transmitir confianza a sus clientes. La investigación se
realizó con una población de 50 clientes con un margen de error de 5% y un nivel
de confiabilidad del 95%. Los datos fueron recolectados utilizando la técnica de
encuesta y se utilizó como instrumento al cuestionario conformado por 24
preguntas en escala de Likert – Siempre. La validación del instrumento se realizó
mediante Juicio de expertos y la fiabilidad del mismo se calculó mediante el
coeficiente de Cronbach. Al obtener los datos todos los registros fueron
ingresados al programa estadístico SPSS V.21. Arrojando como resultado que el
Comercio electrónico influye de forma significativa en la confianza del consumidor
de la empresa Importaciones Hezar, en el distrito de San Martin de Porres, año
2016. Aparte presenta una alta relación de 0.960 entre ambas variables y su nivel
de influencia alcanza hasta el 92% sobre la variable dependiente “Confianza del
Consumidor”, Por ello, se deduce que una buena propuesta de comercio
electrónico incrementaría las visitas de los consumidores motivando realizar
compras concretadas por internet.
Collections
- Lima Norte [3848]