Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión de tutoría en el desarrollo emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública – San Isidro
dc.contributor.advisor | Rojas Santillán, Víctor Abdel | |
dc.contributor.author | Hernández Racchumi, José Francisco | |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T20:12:32Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T20:12:32Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/38910 | |
dc.description.abstract | El presente estudio es descriptiva explicativo correlacional, tuvo como objetivo describir e identificar el nivel de acción tutorial de los docentes, en la cual se desarrolló un cuestionario a siete tutores del tercer grado de secundaria con una población de 233 estudiantes, desarrollaron un cuestionario de preguntas a las siete secciones de dicha institución educativa, para así establecer el desarrollo emocional del estudiante en su entorno personal, social. Entre los principales resultados, se encontró que la institución educativa ha implementado una adecuada gestión tutorial, según el reporte del docente, que sirven de argumento para justificar el nivel medio de satisfacción de los estudiantes hacia el servicio brindado. La gestión tutorial presenta un nivel medio a nivel bajo de correlación con la satisfacción del estudiante hacia el tutor designado, a su desempeño en las sesiones de tutoría y hacia los beneficios obtenidos. Estos resultados proporcionan un importante sustento para afirmar que el servicio de tutoría debe de contribuye a la formación integral del estudiante, siendo un propiciador de la calidad en la educación. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Tutoría | es_PE |
dc.subject | Emocional | es_PE |
dc.title | Gestión de tutoría en el desarrollo emocional en estudiantes de tercer grado de secundaria en una institución pública – San Isidro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral al Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2623]