Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvatierra Melgar, Ángel
dc.contributor.authorAlmeyda Medina, Daniel Angel
dc.date.accessioned2019-11-29T20:17:09Z
dc.date.available2019-11-29T20:17:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/38934
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo: determinar la incidencia de la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en la práctica de los docentes de secundaria de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores, 2017. La investigación se realizó con un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con tres variables, de nivel explicativo, con un diseño no experimental, de corte transversal, correlacional causal múltiple, la población estuvo conformada por 108 docentes y la muestra lo conformaron 85, se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las variables gestión educativa, acompañamiento pedagógico y práctica docente; se empleó como instrumento el cuestionario para las tres variables; los instrumentos fueron sometidos a la validez de contenido a través del juicio de seis expertos con un resultado de aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con coeficientes de 0,887 para el cuestionario sobre gestión educativa; 0,959 para el cuestionario sobre acompañamiento pedagógico y 0,934 para el cuestionario sobre práctica docente, indicándonos una fuerte confiabilidad respectivamente. Los resultados de la investigación indican que: existe dependencia porcentual de la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en la práctica de los docentes de secundaria de las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores, para lo cual el coeficiente de Nagelkerke determinó que la variabilidad de la práctica docente depende en un 88,4% de la gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en las Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdministración y organización escolares_PE
dc.subjectProfesores - Evaluaciónes_PE
dc.subjectCalidad en la educaciónes_PE
dc.subjectDiagnóstico pedagógicoes_PE
dc.titleLa gestión educativa y el acompañamiento pedagógico en la práctica de los docentes del nivel de educación secundaria de las instituciones educativas de Jornada Escolar Completa de la Red 4, UGEL 01–San Juan de Miraflores, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess