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dc.contributor.advisorRodríguez Galán, Darién Barramedo
dc.contributor.authorGuimarey León, Lidia
dc.date.accessioned2017-11-17T16:15:07Z
dc.date.available2017-11-17T16:15:07Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3897
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Nivel de comprensión de textos narrativos en estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa n.º 2011 del distrito de San Martín de Porres-2015 tuvo como objetivo general determinar el nivel de compresión de textos narrativos en estudiantes del IV ciclo. La importancia de esta investigación radica en que a través de ella podemos tener información acerca de las mejoras y avances que se vienen obteniendo en cuanto a la comprensión lectora, conocedores de que este saber es una herramienta transversal que puede garantizar el éxito futuro de los alumnos. La presente investigación de tipo básica de nivel descriptivo se desarrolló bajo un diseño no experimental. La muestra es de tipo no probabilística-Censal, está conformada por 52 estudiantes de ambos sexos. Se utilizó la técnica de ficha de lectura y el instrumento para la recolección de datos fue la prueba de comprensión de lectura, aplicado a los estudiantes y que cuenta con una confiabilidad de 0.753 de acuerdo al coeficiente Kuder Richardson (KR20). En la presente investigación, se arribó a la conclusión que la cuarta parte de los estudiantes del IV ciclo de la I.E. n.º 2011 de San Martín de Porres, presentan un nivel de logro en cuanto a su nivel de comprensión de textos narrativos. Se obtuvo como resultado que el 13,5% de los estudiantes del IV ciclo se encuentran en el nivel de inicio, el 61,5% en el nivel en proceso, entre tanto que sólo un 25,0% se encuentra en un nivel de logro. En cuanto a los resultados obtenidos en relación a sus dimensiones podemos decir que en la dimensión literal de comprensión de textos narrativos el 46% se encuentra en un nivel logro, con relación a la dimensión inferencial el 56% se encuentra en el nivel de logro, por último en la dimensión criterial se estableció que el 31% se encuentra en el nivel de logro o satisfactorio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTextos narrativoses_PE
dc.subjectInferencia literales_PE
dc.subjectJuicio críticoes_PE
dc.titleNivel de comprensión de lectura de textos narrativos en estudiantes del IV ciclo de primaria de la institución educativa n.º 2011, San Martín de Porres 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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