Show simple item record

dc.contributor.advisorPonce Sánchez, Carlos Fidel
dc.contributor.authorHaro Ruiz, Patricia Silvia
dc.date.accessioned2017-11-17T17:32:11Z
dc.date.available2017-11-17T17:32:11Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3949
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la frecuencia con la que se presentan los niveles de comprensión de textos en el área de comunicaciones en los estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados Unidos Mexicanos". La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, el método general que se utilizó fue el científico, de tipo básica, de nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 54 estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. "Estados Unidos Mexicanos", se aplicó el cuestionario a todos los estudiantes. Se usó la técnica de la encuesta para la recopilación de datos de comprensión de textos, se usó como instrumento un cuestionario. El instrumento de recolección de datos fue validado por medio del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y su confiabilidad también el Alfa de Cronbach, cuyo valor fue 0,675 para la comprensión de textos. Los resultados de la investigación demuestran que el instrumento utilizado tiene una alta fiabilidad tanto en el nivel literal, inferencial y crítico, es importante agregar que las capacitaciones periódicas de los docentes sobre estrategias de comprensión lectora ayudaran a mejorar el rendimiento académico de los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectComunicacioneses_PE
dc.subjectCuantitativoes_PE
dc.subjectEducación Primariaes_PE
dc.titleLa comprensión de textos en el área de comunicación en estudiantes de 5° grado de primaria de la I.E. “Estados Unidos Mexicanos”, Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Pedagógica y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess