Show simple item record

dc.contributor.advisorAlcas Zapata, Noel
dc.contributor.authorAlquizar Suárez, Verónica Marsel
dc.date.accessioned2020-01-16T20:16:09Z
dc.date.available2020-01-16T20:16:09Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/39863
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de la gestión pedagógica entre dos Instituciones Educativas públicas, Los Olivos-2019, presenta un enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, descriptivo y comparativo. La población del estudio estuvo constituida por 50 docentes de la institución educativa Perú Kawachi y 42 docentes de la institución educativa Túpac Amaru, ubicadas en el distrito de Los Olivos, para lo cual se empleó un cuestionario sobre gestión pedagógica como instrumento de investigación. Los resultados señalaron que existen diferencias significativas en la gestión pedagógica entre dos de instituciones educativas de Los Olivos- 2019. Además, en el diseño curricular según los grupos de estudio, el rango promedio se obtuvo 49.45 en la Institución Educativa Túpac Amaru y 24.53 en la Institución Educativa Perú Kawachi; así mismo en las estrategias metodológicas según los grupos de estudio, el rango promedio arrojó 54,05 y 21.19 respectivamente en las instituciones antes mencionadas y respecto a la evaluación de los aprendizajes según los grupos de estudio, el rango promedio fue 52,67 y 22,19 respectivamente en las instituciones educativas investigadas. Se concluye que existen diferencias significativas en la gestión pedagógica entre dos de instituciones educativas de Los Olivos-2019, lo cual se demuestra con el estadístico U de Mann-Whitney (U = 16,000; Z = -6,862; Sig. asintótica (bilateral) = 0,000 < 0,05).en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectDiseño curriculares_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectEvaluación de los aprendizajeses_PE
dc.titleGestión pedagógica en dos instituciones educativas, Los Olivos -2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess