dc.contributor.advisor | Noé Grijalva, Hugo Martín | |
dc.contributor.advisor | Moreno Gonzáles, Mónica | |
dc.contributor.author | Aguilar Pantigoso, Paúl Dennys | |
dc.date.accessioned | 2017-04-03T23:57:19Z | |
dc.date.available | 2017-04-03T23:57:19Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/398 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio fue examinar la relación entre Funcionalidad Familiar y las Habilidades Sociales de los estudiantes entre primero y quinto de secundaria, procedentes de diversos centros educativos nacionales de Nuevo Chimbote. Este estudio se realizó con una muestra de 300 estudiantes, a quienes se aplicó la Escala de Evaluación de Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III), propuesta por Olson (1985) y adaptada a Perú por Aguila y Bazo (2014); y la Escala de Habilidades Sociales, propuesta por Gismero (2000) y adaptada a Perú por Ruiz (2006). Cuando analizamos los resultados se encontró una correlación negativa muy baja de -0,057 entre las habilidades sociales y la cohesión of funcionalidad familiar, y encontramos una correlación negativa muy baja de -0,034 entre habilidades sociales y la adaptabilidad del funcionamiento familiar. Además en cuanto a los tipos de cohesión encontramos que el 36% de la población es del tipo separada, y en cuanto a los tipos de adaptabilidad encontramos que el 31% de la población es del tipo estructurada. Con respecto a las habilidades sociales, el 47,6% de la población se encuentra en un nivel bajo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Funcionalidad familiar | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.title | Funcionalidad familiar y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Nuevo Chimbote | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Violencia | es_PE |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |