Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación doctoral titulada educación inclusiva y competencias emocionales en la
actitud docente de los Cebas UGEL 06 de La Molina 2019, tuvo como objetivo general
determinar la incidencia de la Educación inclusiva y competencias emocionales en la actitud
docente.
El tipo de investigación básica, con un nivel explicativo. El diseño de la investigación
fue no-experimental, de corte transversal o transeccional. El estudio fue correlacionalcausal.
El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo. La población
muestral estuvo compuesto por un total de 62 docentes de los CEBAS de La Molina. Los
instrumentos de las variables fueron validados por juicio de expertos y se realizó una prueba
piloto para la fiabilidad los tres instrumentos son altamente confiables.
Para los resultados se utilizó según la prueba de normalidad la regresión logística
lineal donde concluye que Existe incidencia de las variables educación inclusiva y
competencias emocionales sobre la variable actitud docente; siendo Sig.=0.000 < 0.05,
permitiendo rechazar la hipótesis nula, por lo que llegamos a la conclusión de que la
educación inclusiva y las competencias emocionales inciden significativamente en la actitud
docente de los Cebas de La Molina 2019 y los resultados de la dependencia entre las
variables, se tiene el coeficiente de determinación de 0.834, lo que implica que el 83.4% de
la variación de la variable Actitud Docente esta explicado por las variables Educación
inclusiva y Competencias emocionales según los docentes de los Cebas UGEL 06 de La
Molina 2019.
Collections
- Lima Este [300]