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dc.contributor.advisorVildoso Cabrera, Erick Daniel
dc.contributor.advisorSantisteban Llontop, Pedro Pablo
dc.contributor.advisorVargas Huamán, Esaú
dc.contributor.authorArrescurrenaga Yanavilca, Elianeth Milena
dc.date.accessioned2020-02-03T20:44:41Z
dc.date.available2020-02-03T20:44:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40203
dc.description.abstractLa presente tesis, busca determinar las medidas socioeducativas en la reinserción de los adolescentes infractores, como ya hemos podido observar el crecimiento de la inseguridad ciudadana involucra a muchos adolescentes siendo estos los principales responsables de este problema, por esta razón se debe de investigar los motivos que llevaron a que estos jóvenes desarrollen conductas que no corresponden con las acciones y comportamientos que tendría un adolescente menor de edad. Para poder lograr nuestros objetivos se ha entrevistado a sujetos de derecho con experiencia dentro del Poder Judicial, los cuales nos permitieron obtener información acerca de las medidas socioeducativos, que no lograban en su totalidad de que el adolescente se pueda reinsertar a la sociedad haciendo muchas veces se vuelva reincidentes, así como su opinión de profesional y que se basan sobre el tema, las cuales nos brindaron información desde el punto de vista de la sociedad civil y el resultados de las acciones que tienen los diferentes menores al momento de que el Juez de Familia les imponga una medida que va acorde con sus actos, las cuales todas las opiniones de nuestros entrevistados sumaron de mucha ayuda para nuestra investigación. Los resultados obtenidos en las entrevistas fueron sustentadas con nuestro análisis documental, así como, con los resultados obtenidos de las investigaciones (tesis y artículos) y nuestra encuesta; llegando a concluir que las medidas socioeducativas juegan un rol sumamente importante en el logro de la reinserción de los adolescentes infractores a la sociedad, pero que a su vez no cumplen con todos los procedimientos que se tiene que llevar desde que se emitió la sentencia, toda vez que mediante los instrumentos normativos ejecutados en la reinserción del menor, no logran los mismo trabajadores a que se logre en su totalidad que el menor cambie, ya sea por un mal seguimiento en los estudios psicológicos, talleres que no cumplan en lo pedagógico, que hacen a que varios de estos adolescentes reincidan o con los años se vuelvan delincuentes y no lograr así una baja en la tasa de criminalidad de nuestro país.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescentes - Perú - Conducta de vidaes_PE
dc.subjectDerecho de menores (Penal) - Perúes_PE
dc.titleLas medidas socioeducativas en la reinserción de los adolescentes infractores en el distrito judicial de Lima Norte, 2016 – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Penales_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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