Acoso escolar y autoestima en estudiantes de primaria de una institución educativa de Nuevo Chimbote
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los factores de acoso
escolar y los niveles de autoestima en estudiantes de primaria de una Institución Educativa del
distrito de Nuevo Chimbote. La muestra estuvo constituida por 285 estudiantes entre hombres
y mujeres, y a quienes se le aplicó el cuestionario multimodal de interacción escolar (CMIEIV) adaptado por Noé (2014) y el inventario de autoestima de Ronserbarg. El tipo de estudio
es descriptivo correlacional, y para determinar los resultados se empleó el Coeficiente de
Correlación de Spearman ya que el p-valor arrojado en la prueba de normalidad es menor que
,05; concluyendo que entre los factores del acoso escolar y la autoestima existe una correlación
negativa débil entre autoestima con los factores comportamiento intimidatorios, victimización
recibida, acoso extremo y observador activo; que indica que a mayor puntaje en cualquiera de
los factores anteriores menor puntaje en autoestima o menor puntaje en cualquiera de los
factores mayor puntaje en autoestima; pero no existe correlación entre el factor observador
pasivo y la autoestima
Collections
- Chimbote [402]