Show simple item record

dc.contributor.advisorTamariz Nunjar, Hildegardo Oclides
dc.contributor.authorRugel Sono, Jorge Luis
dc.date.accessioned2020-02-12T21:40:23Z
dc.date.available2020-02-12T21:40:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40599
dc.description.abstractLa investigación denominada “Convivencia escolar en estudiantes de sexto y séptimo grado de una Escuela de Educación Básica Particular, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo identificar el nivel de convivencia escolar de los estudiantes de sétimo grado. Asumió la Teoría del aprendizaje social de Bandura (1977) que explica que, a través del aprendizaje observacional, toda conducta ajena observada es aprendida. Considera la postura teórica de Ortega, Romera, & Del Rey (2010) que conceptúan la convivencia escolar como un proceso dinámico caracterizado por rasgos psicosociales que existe en el interior de la escuela y que está compuesto por elemento estructurales, personales y de funcionalidad incidiendo directamente en los actores de la institución. Evalúa las siguientes dimensiones: percepción de la convivencia y conflictividad escolar. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el 60% de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Particular "Rafael María Arizaga" de Guayaquil presentan un nivel malo de convivencia escolar durante el año 2019. La población fue de 42 estudiantes siendo un muestreo no probabilístico intencional. El estudio es de tipo cuantitativo, básico, transversal y descriptivo. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 18 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,926 y su validez de contenido se demostró a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 83,3% de estudiantes perciben un nivel regular de convivencia escolar, comprobándose la hipótesis nula de la investigación. El estudio concluye que la mayoría de estudiantes advierten como regular la convivencia escolar de la Escuela de Educación Básica Particular "Rafael María Arizaga" durante el año 2019.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInfluencia idealizadaes_PE
dc.subjectMotivación inspiracionales_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.subjectConsideración individualizadaes_PE
dc.titleConvivencia escolar en estudiantes de una escuela de educación básica particular, Guayaquil, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad del Servicioes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess