Mostrar el registro sencillo del ítem
Convivencia escolar en estudiantes de una escuela de educación básica particular, Guayaquil, 2019
dc.contributor.advisor | Tamariz Nunjar, Hildegardo Oclides | |
dc.contributor.author | Rugel Sono, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2020-02-12T21:40:23Z | |
dc.date.available | 2020-02-12T21:40:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40599 | |
dc.description.abstract | La investigación denominada “Convivencia escolar en estudiantes de sexto y séptimo grado de una Escuela de Educación Básica Particular, Guayaquil, 2019” tuvo como objetivo identificar el nivel de convivencia escolar de los estudiantes de sétimo grado. Asumió la Teoría del aprendizaje social de Bandura (1977) que explica que, a través del aprendizaje observacional, toda conducta ajena observada es aprendida. Considera la postura teórica de Ortega, Romera, & Del Rey (2010) que conceptúan la convivencia escolar como un proceso dinámico caracterizado por rasgos psicosociales que existe en el interior de la escuela y que está compuesto por elemento estructurales, personales y de funcionalidad incidiendo directamente en los actores de la institución. Evalúa las siguientes dimensiones: percepción de la convivencia y conflictividad escolar. La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que el 60% de los estudiantes de sexto y séptimo grado de la Escuela de Educación Básica Particular "Rafael María Arizaga" de Guayaquil presentan un nivel malo de convivencia escolar durante el año 2019. La población fue de 42 estudiantes siendo un muestreo no probabilístico intencional. El estudio es de tipo cuantitativo, básico, transversal y descriptivo. El diseño es no experimental, descriptivo simple. Desarrolló la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario de 18 ítems con respuestas de escala ordinal, su nivel de confiabilidad es de 0,926 y su validez de contenido se demostró a través del juicio de aprobación de tres expertos. Para el procesamiento de la información se utilizó el software SPSS versión 22. Los resultados descriptivos de la Tabla 3 mencionan que el 83,3% de estudiantes perciben un nivel regular de convivencia escolar, comprobándose la hipótesis nula de la investigación. El estudio concluye que la mayoría de estudiantes advierten como regular la convivencia escolar de la Escuela de Educación Básica Particular "Rafael María Arizaga" durante el año 2019. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Influencia idealizada | es_PE |
dc.subject | Motivación inspiracional | es_PE |
dc.subject | Estimulación intelectual | es_PE |
dc.subject | Consideración individualizada | es_PE |
dc.title | Convivencia escolar en estudiantes de una escuela de educación básica particular, Guayaquil, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad del Servicio | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1617]