Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorVásquez Núñez, Héctor
dc.date.accessioned2020-02-20T20:53:31Z
dc.date.available2020-02-20T20:53:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/40911
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado: Diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019, tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora, para de esta manera entender y determinar que un diseño audiovisual adecuado de un cuento realizado para las nuevas tecnologías de plataformas digitales puede aportar a la motivación y el agrado por la lectura; y así, potenciar la capacidad en la comprensión lectora, que es una de las problemáticas que aún persisten en los estudiantes de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019. Así mismo, la investigación tiene un enfoque cuantitativo y se desarrolló con un diseño no experimental correlacional, transaccional. La población estuvo constituida por 980 estudiantes de 3ro. a 6to. grado de primaria de las Instituciones Educativas N° 2022 “Sinchi Roca” y “Fe y Alegría N° 08” del distrito de Comas. Se tomó el tipo de muestreo aleatorio simple teniendo como muestra a 276 estudiantes de las instituciones mencionadas. Se utilizó la técnica de la encuesta, empleando como instrumento al cuestionario con una escala de medición ordinal o Likert. A su vez, para la validación y fiabilidad de los instrumentos se utilizó la técnica de opinión de expertos y el Alfa de Cronbach. Este último, dio como resultado un puntaje de 0,754. Es decir, que el instrumento utilizado para la investigación tiene una fiabilidad positiva aceptable. Asimismo, los resultados nos permiten afirmar que; según el valor de Chi-cuadrado de Pearson obtenido, con su significancia de 0.000 es menor que 0,05. Por lo tanto, la correlación entre ambas variables es positiva considerable, lo cual afirma y acepta la hipótesis general de la investigación y se rechaza la nula. Es decir, que si existe relación significativa entre el Diseño audiovisual del cuento “Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño gráfico - Técnicas digitaleses_PE
dc.subjectCuentos infantileses_PE
dc.titleDiseño audiovisual del cuento“Aquél Árbol” y comprensión lectora en niños de primaria de dos I.E. - Comas, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arte y Diseño Gráfico Empresariales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual y Sociedad: Investigación de Mercados en el Ámbito de la Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa y Diseño del Productoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess