Mostrar el registro sencillo del ítem
La acción tutorial en las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes del VII Ciclo del Colegio ”Nuestra Señora de Guadalupe”
dc.contributor.advisor | Soria Pérez, Yolanda Felicitas | |
dc.contributor.author | Chávez Torrejón, Amparito | |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T13:06:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T13:06:47Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4142 | |
dc.description.abstract | En la investigación titulada “La Acción tutorial en las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes del VII Ciclo del colegio Nuestra Señora de Guadalupe”, tiene el objetivo general de determinar la eficacia de la acción tutorial para mejorar las actitudes hacia el aprendizaje de estudiantes del quinto año de secundaria. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es cuasi experimental y el enfoque es cuantitativo. La muestra es de tipo no probabilística compuesta por 50 estudiantes de la IE Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el Cercado de Lima. La técnica que se utilizó es la encuesta y el instrumento de recolección de datos fue el cuestionario aplicado a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el Coeficiente Alfa de Cronbach que determinó que el instrumento tiene coeficiente de confiabilidad de 0.81 , el cual significa que existe una alta confiabilidad. En la presente investigación se arribó a la conclusión que la acción tutorial donde se utiliza sesiones de tutoría y orientación individual mejora significativamente las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes del quinto año de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe ubicado en el Cercado de Lima. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Acción tutorial | es_PE |
dc.subject | Actitudes hacia el aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.title | La acción tutorial en las actitudes hacia el aprendizaje de los estudiantes del VII Ciclo del Colegio ”Nuestra Señora de Guadalupe” | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Educativas | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1525]