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dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorPaucca Gonzales, Hilarion
dc.date.accessioned2020-03-09T21:22:51Z
dc.date.available2020-03-09T21:22:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41473
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de comprensión de textos escritos entre estudiantes del quinto grado de educación secundaria de una institución educativa parroquial y una institución educativa estatal, Lima 2019; la cual surge como respuesta a la problemática expuesta en estas instituciones educativas en relación a la comprensión de textos escritos. La investigación obedece a un enfoque cuantitativo, tipo básico y diseño no experimental, de carácter descriptivo comparativo. Para el recojo de los datos se empleó como instrumentos una prueba de comprensión lectora a partir de la propuesta de Kintch y Van Dijk, quienes afirman que para en este proceso psicolingüístico se debe analizar la dimensión microestructura, macroestructura y superestructura del texto; las cuales están relacionadas con las disciplinas de la lingüística como la semántica, la sintaxis y la pragmática. La muestra de estudio comprende de 130 estudiantes, y para el contraste de las hipótesis se utilizó la prueba de U de Mann-Whitney al contar con las variables ordinales. Después del análisis e interpretación de los resultados, concluyó: Se determinó que no existe diferencias significativas en los niveles de comprensión de textos escritos entre los estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa parroquial y una institución educativa estatal de Lima, 2019; habiéndose obtenido un Vsig = 0.348 > 0.05.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectCreación literariaes_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleComprensión de textos escritos de estudiantes del sétimo ciclo de una institución educativa parroquial y una estatal de Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Académicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Secundariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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