Uso de TIC y enseñanza en el nivel secundario de la I.E 1120 “Pedro A. Labarthe”-2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Los cambios que sufre la enseñanza en el aula con respecto al avance tecnológico continuo
siempre resultara en un estudio fascinante de los efectos de uno con relación al otro. También
de los efectos que tiene en los profesores y alumnos. Es por ello que el presente trabajo tiene
como objetivo determinar la relación entre el uso de TIC y enseñanza en el nivel secundario
de la I.E 1120 “Pedro A. Labarthe”-2019.
El paradigma usado es la positivista, enfoque cuantitativo, tipo de investigación
básica, de alcance descriptivo correlacional, diseño no experimental tipo transversal. Se
trabajó con la población censal de 80 docentes del nivel secundario de la I.E “Pedro A.
Labarthe”. En el proceso de recojo de datos se utilizaron cuestionarios con una confiabilidad
estadíst ica para la variable “uso de TIC” de 0,901 y 0,945 para la variable enseñanza.
Los resultados estadísticos de la hipótesis general muestran un valor de significancia
de 0,000 que resulta menor a 0,05 y un Rho de 0,498. La conclusión es que si existe relación
significativa entre las variables uso de TIC y enseñanza.
Collections
- Ate [457]