Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChávez Taipe, Ysabel Victoria
dc.contributor.authorPérez Díaz, Castorina
dc.date.accessioned2017-11-20T13:33:51Z
dc.date.available2017-11-20T13:33:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4156
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “El clima social familiar en estudiantes del 6º grado de la Institución Educativa N.° 140 “Santiago Antúnez de Mayolo San Juan de Lurigancho- Lima, 2015. La investigación se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, asumiendo el tipo de investigación descriptiva explicativa, de diseño no experimental y de corte transversal; de muestreo probabilístico y la muestra estuvo compuesta por 89 estudiantes de ambos sexos del 6to grado de Educación Primaria cuyas edades están entre los 10 y 13 años respectivamente. Este procedimiento nos permitió hacer uso de escalas como instrumentos de investigación: Escala de Clima Social Familiar para adolescentes, las mismas que han sido elaboradas y diseñadas basándonos en los modelos de las escalas de FES de MOOS y la adecuación del cuestionario FES de la tesis doctoral “Clima familiar y autoestima de los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de la red educativa 12 UGEL 05 – san Juan de Lurigancho. Autor Pérez I (201 4). Los resultados obtenidos en la investigación refieren que: el 30,3% de estudiantes presentan un nivel alto de clima social familiar, indicando buenas relaciones interpersonales familiares y el 18,0% se encuentran en un nivel bajo. El 27,0% de estudiantes presentan buna comunicación familiar y apertura al diálogo y el 31,5% se ubican en un nivel bajo. El 43,8% se ubican en un nivel alto en su cohesión familiar y 2,2% se encuentran en un nivel bajo .El 28,1% se ubican en el nivel alto de adaptabilidad familiar indicando pertenencia e identidad con los integrantes de su familia y finalmente el 44,9% se encuentran en un nivel bajo. Finalmente se concluye que se lograron los objetivos señalados en la presente investigación llegando a la conclusión que existe un clima social familiar entre los estudiantes con sus padres, hermanos y otros integrantes manteniendo la armonía y el buen trato entre sus integrantes, pero cabe mencionar que también hay un buen porcentaje de estudiantes que se encuentran en un nivel medio y bajo que requieren de una buena atención, buen trato ,estimular la cooperación , desarrollar habilidades, brindarle seguridad .para mejorar la armonía y lograr una buen clima social familiar dentro del contexto social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleClima social familiar en estudiantes del 6º grado de la Institución Educativa N.° 140 Santiago Antúnez de Mayolo San Juan de Lurigancho- Lima, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciónes_PE
thesis.degree.programPrograma de Complementación Universitaria y Titulaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess