Show simple item record

dc.contributor.advisorPulache Herrera, Carmen Mariela
dc.contributor.authorVillón Navarrete, Ingrid Pilar
dc.date.accessioned2020-03-13T21:41:51Z
dc.date.available2020-03-13T21:41:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41641
dc.description.abstractÉste trabajo investigativo se desarrolló basándose en la siguiente interrogativa ¿Cuál es la relación que existe entre los Estándares de Calidad Educativa y la Gestión Pedagógica de los Docentes de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Santa Elena, Ecuador, 2018?. El objetivo general consistió en establecer la relación que existe entre las variables Estándares de Calidad Educativa y la Gestión Pedagógica de los Docentes de la “Unidad Educativa Eugenio Espejo”, Santa Elena, 2018. Con ésta finalidad, la investigación, basada en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de exploración descriptiva-correlacional y muestreo no probabilístico. Efectuada para una población finita de 20 docentes que laboran en la Unidad Educativa. El recojo de información se realizó por medio de un cuestionario estructurado con 39 preguntas cerradas: 27 para la variable Estándares de Calidad Educativa, y 12 para la variable Gestión Pedagógica, aplicadas gracias a la colaboración de los docentes del plantel, cuyos instrumentos fueron admitidos mediante una matriz de validación revisada por un experto. La variable Estándares de Calidad Educativa se dimensionó en Gestión Administrativa, Pedagógica Curricular, Convivencia Escolar y Relación del Centro Educativo con la Comunidad con 10 indicadores en total; en tanto que la variable Gestión Pedagógica se dimensionó en Dominio Disciplinar y Curricular, Gestión del Aprendizaje, Desarrollo Profesional y Compromiso Ético con un total de 12 indicadores. Luego de recogida la información se procedió a la respectiva tabulación, y al proceso de los datos que se obtuvieron haciendo uso del Software Estadístico SPSS, utilizando las pruebas estadísticas paramétricas de Pearson, cuyas relaciones se han efectuado relacionando las variables y probando las hipótesis.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstándares de calidad educativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectCalidades_PE
dc.titleEstándares de calidad educativa y gestión pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Santa Elena, Ecuador, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess