Mostrar el registro sencillo del ítem
Estándares de calidad educativa y gestión pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Santa Elena, Ecuador, 2018
dc.contributor.advisor | Pulache Herrera, Carmen Mariela | |
dc.contributor.author | Villón Navarrete, Ingrid Pilar | |
dc.date.accessioned | 2020-03-13T21:41:51Z | |
dc.date.available | 2020-03-13T21:41:51Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41641 | |
dc.description.abstract | Éste trabajo investigativo se desarrolló basándose en la siguiente interrogativa ¿Cuál es la relación que existe entre los Estándares de Calidad Educativa y la Gestión Pedagógica de los Docentes de la Unidad Educativa “Eugenio Espejo”, Santa Elena, Ecuador, 2018?. El objetivo general consistió en establecer la relación que existe entre las variables Estándares de Calidad Educativa y la Gestión Pedagógica de los Docentes de la “Unidad Educativa Eugenio Espejo”, Santa Elena, 2018. Con ésta finalidad, la investigación, basada en el paradigma positivista con enfoque cuantitativo, de diseño no experimental transversal, de exploración descriptiva-correlacional y muestreo no probabilístico. Efectuada para una población finita de 20 docentes que laboran en la Unidad Educativa. El recojo de información se realizó por medio de un cuestionario estructurado con 39 preguntas cerradas: 27 para la variable Estándares de Calidad Educativa, y 12 para la variable Gestión Pedagógica, aplicadas gracias a la colaboración de los docentes del plantel, cuyos instrumentos fueron admitidos mediante una matriz de validación revisada por un experto. La variable Estándares de Calidad Educativa se dimensionó en Gestión Administrativa, Pedagógica Curricular, Convivencia Escolar y Relación del Centro Educativo con la Comunidad con 10 indicadores en total; en tanto que la variable Gestión Pedagógica se dimensionó en Dominio Disciplinar y Curricular, Gestión del Aprendizaje, Desarrollo Profesional y Compromiso Ético con un total de 12 indicadores. Luego de recogida la información se procedió a la respectiva tabulación, y al proceso de los datos que se obtuvieron haciendo uso del Software Estadístico SPSS, utilizando las pruebas estadísticas paramétricas de Pearson, cuyas relaciones se han efectuado relacionando las variables y probando las hipótesis. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estándares de calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_PE |
dc.subject | Calidad | es_PE |
dc.title | Estándares de calidad educativa y gestión pedagógica de los docentes de la Unidad Educativa Eugenio Espejo, Santa Elena, Ecuador, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1621]