Relación de la autoestima con el rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la autoestima con
el rendimiento académico de los estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución
Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019. El estudio se
fundamenta en los elementos del rendimiento académico y de la autoestima. La investigación
fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio descriptivo correlacional. La población
y la muestra estuvo formada por 20 estudiantes. El instrumento empleado fue el cuestionario
y la ficha de recolección de datos. Entre los resultados del estudio destaca la autoestima con
un nivel “Bueno” con un 35%, seguido del nivel “Regular” con un 25%; y rendimiento
académico en un nivel de “Proceso” con un 55%, seguido del nivel de “Logro” con un 35%.
Finalmente, el estudio concluyo que existe una correlación nula entre la autoestima con el
rendimiento académico en los estudiantes del 4to grado de primaria en la Institución
Educativa “Pampa Verde” – Huasmín, Celendín – Cajamarca, 2019; con un coeficiente de
correlación de Pearson de (0.0002).
Collections
- Tarapoto [52]