Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlarcón Llontop, Luis Rolando
dc.contributor.authorCalderón Alemán, Hipólito José
dc.date.accessioned2020-03-20T21:44:51Z
dc.date.available2020-03-20T21:44:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/41775
dc.description.abstractLa eficiencia de las organizaciones y sus peculiaridades en el funcionamiento, exige el cumplimiento de funciones de los dirigentes de la institución, como en los Gobiernos Regionales, denota importancia el rol de los gerentes regionales, especialmente en la Región Tumbes; esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el perfil profesional y calidad de servicio de los gerentes regionales, con paradigma positivista, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, de nivel descriptiva – correlacional y de corte trasversal; tratando una población de 263 trabajadores y una muestra probabilística de 95 trabajadores, en la condición de trabajadores administrativos, empleando la encuesta con un cuestionario de 50 ítems con escala Likert, altamente confiable (alpha de Cronbach = 0,975 y 0,978), respectivamente, del perfil profesional con sus dimensiones: competencias, habilidades y actitudes gerenciales; y de la calidad del servicio con: elementos tangibles, fiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía. Obteniendo como resultado que el grado de asociación de las variables en estudio, es significativa al nivel 0,01 (bilateral), determinada como correlación positiva considerable; con respecto a las dimensiones, se obtuvo que la relación de las competencias gerenciales es significativa al nivel 0,01 (bilateral), correlación positiva media; las habilidades gerenciales, es significativa al nivel 0,01 (bilateral), correlación positiva considerable; las actitudes gerenciales, es significativa al nivel 0,01 (bilateral), correlación positiva considerable con la calidad del servicio de los gerentes regionales. Concluyendo que el nivel de relación entre las variables perfil profesional y calidad del servicio de los gerentes regionales del Gobierno Regional de Tumbes en el año 2018, es significativa (α = 0,01), determinada por el coeficiente Rho de Spearman (rs = 0,693**), correlación positiva considerable.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTumbes. Gobierno Regionales_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectFuncionarios públicoses_PE
dc.titleRelación entre perfil profesional y calidad de servicio de los gerentes del Gobierno Regional de Tumbes - Perú, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Políticas Públicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess