Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico privado, Sullana, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación titulado: Acompañamiento pedagógico y
desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico privado,
Sullana, 2018, tuvo como objetivo establecer la relación entre el acompañamiento
pedagógico y el desempeño docente del Instituto de Educación Superior
Tecnológico Privado San Juan, Sullana 2018.
La investigación planteó la hipótesis que afirmaba que existe relación significativa
entre al acompañamiento pedagógico y el desempeño docente del instituto de
educación superior tecnológico privado San Juan, Sullana 2018. La población del
estudio estuvo conformada por 21 docentes. El estudio es no experimental, asume
un diseño correlacional asociativo. La investigación se desarrolló mediante la
técnica de la encuesta, se validaron dos cuestionarios con respuestas de escala
ordinal con los coeficientes 0,966 para la variable acompañamiento pedagógico y
0,939 para la variable desempeño docente. Para el procesamiento de la información
se utilizó el software SPSS. Los resultados se presentaron a través de tablas de
contingencia y los estadísticos rho y Sig.
Los resultados correlacionales de la tabla 11 explican que dado los valores Sig.
0,000 y rho 0,810 se acepta la relación significativa. La investigación concluye
demostrando que existe relación significativa entre el acompañamiento pedagógico
con el desempeño docente en un instituto de educación superior tecnológico
privado, Sullana, 2018.
Collections
- Piura [1569]