Programa del acompañamiento parental para el desarrollo emocional de los estudiantes de primer grado - Huaycán, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como problema la influencia del acompañamiento parental
en el desarrollo emocional de los estudiantes del primer grado de la Institución educativa
N°53 “Fe y Alegría”- Huaycán, 2019; el objetico principal es evidenciar que los resultados
sean significativos en los infantes.
En cuanto a la metodología el enfoque es cuantitativo de nivel explicativo, diseño
experimental con un subtipo cuasi experimental y corte longitudinal; con una población de
62 estudiantes del turno mañana de estudiantes de primero en el nivel primaria y la muestra
estuvo conformada por 31 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de
observación y el instrumento fue una guía de observación, la validez del instrumento se
realizó a través de 4 juicios de expertos con un resultado aplicativo y la confiabilidad se
determinó a través del alfa de Cron Bach.
Después de aplicar el programa del acompañamiento parental los gráficos en el pre test de
control en el desarrollo emocional al inicio se obtuvo en inicio 48,4%, en proceso 29,0% y
en logrado 22,6%. Así mismo, en el pos test experimental se aprecia que el 74,2% están en
logrado y el 25,8% en proceso.
Collections
- Lima Norte [1863]